Concierto de Muchachito Bombo Infierno y Los Deliqüentes en Porreres, Mallorca

Concierto de Muchachito Bombo Infierno y Los Deliqüentes en Porreres, Mallorca. Muchachito tiene un espectáculo intimista pero enérgico, mezcla música y monólogos. Se acompaña de autómatas que reproducen sonidos con los que crea el ambiente. Al ritmo de sus pies sobre una base de madera interpreta sus canciones.
Muchachito, compositor e intérprete, inició su carrera en la calle con su guitarra y pasando el gorro. Tras varias formaciones, de las que cabe destacar "Trimelón de Naranjus", banda formada con sus compadres del barrio y con las que editó dos álbumes en 1997 y 2000, Muchachito pasa a ganarse la vida de bar en bar. Tocando sólo por pequeños locales de la periferia y centro de Barcelona. Hoy en día una ruta, desgraciadamente, inexistente e imposible



Los Delinqüentes se caracterizan por realizar una fusión de ritmos de su tierra natal con un pop inflamable y burlesco muy cercano al funky, así como rock y blues, en el que ocupan extensivamente expresiones y formas de pronunciar del dialecto andaluz.
Los jerezanos continúan la gira de su último disco 'Bienvenido a la época iconoclasta' con un concierto en la Clap. El grupo viene cargado de canciones optimistas y su particular mezcla de flamenco, funky, rock y blues.
En el mundo de los Delinqüentes algo garrapatero es algo bueno, lo mejor, la flama es ese calor sofocante, denso, que intentamos esquivar en las tardes de verano. Y Los carriles son los caminos rurales donde se gestaron los primeros acordes de esta leyenda.
Un disco más producido de lo habitual en ellos, con más instrumentos y canciones optimistas. Anuncian que le han inyectado electricidad, rock y psicodelia a su música. Y reggae, y pop y rumba...

No hay comentarios: