Los Inhumanos en Felanitx


Conciertos – Gran Verbena
Lugar: Parque Municipal de Felanitx

V9 de julio 2010
A partir de las 22h
Entradas anticipadas 11€
Entradas en taquilla 15€


Vente a la GRAN VERBENA de Felanitx donde nos esperan:
LOS INHUMANOS
HORRIS KAMOI
MySTART / COCAROCK
DJ ANDRIU
El grupo musical LOS INHUMANOS se creó en 1980, cuando una pandilla de amigos decidimos hacer frente al aburrimiento en una tranquila playa de la costa valenciana con imaginación y diversión, haciendo creer a las orquestas que actuaban en las verbenas de la zona que éramos la promesa musical del momento.
Aupados por el apoyo de nuestros incondicionales y pese a la incomprensión del resto de la humanidad, le encontramos nombre al grupo, el mismo que tiene ahora, y creamos nuestras propias canciones.
Una discográfica independiente valenciana cometió la osadía de ficharnos y, a partir de ese momento, se nos empezó a conocer, primero por la Comunidad Valenciana y luego por el resto de España, en donde triunfamos en sucesivas grabaciones, haciendo de nuestros temas grandes mitos como “Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil”, “Duba Duba”, “Me duele la cara de ser tan guapo”, “Manué” y otros tantos.
Nuestra imagen descarada e irreverente, unida a nuestro impresionante directo, nos convirtió en un grupo muy reclamado para ver en concierto. Nuestras actuaciones han estado siempre cargadas de ingenio y diversión, lo que nos llevó a realizar giras todos los años, no sólo por España, sino también en algunos países de América. Miles de conciertos, varios discos de platino, giras interminables. La inhumanidad parecía ser algo perpetuo.
Pero el paso del tiempo hizo efecto en los primitivos componentes, y aquellos jóvenes universitarios nos fuimos convirtiendo en prósperos hombres de negocios o en padres de familia. Hacía falta una renovación que le diera vida nuevamente al grupo. El abandono de la formación en 2001 por parte de algunos de los padres de la criatura, no impidió reflotar el grupo por parte de los miembros más jóvenes, manteniendo el mismo espíritu que dio vida al grupo en los años 80.
Tras algunas colaboraciones discográficas en 2002 y un single en 2003, “Quiero ser famosillo”, en 2004 nuestra nueva etapa se consolidó con un álbum trascendental en nuestra carrera. El grupo celebró su 25 cumpleaños ininterrumpido en el panorama musical español, con un disco de 16 temas llamado “25 años haciendo el imbécil”. Un homenaje a las más de 400 personas que habían pasado por la formación y a los 10 temas más queridos por el público, al que se sumaron seis canciones de la nueva hornada con mucha fiesta.
Y sin dejar ni un sólo año de realizar conciertos, en 2006 se produjo otro lanzamiento, “Quiero volver con mi mamá”, un álbum con 13 temas, 9 de ellos inéditos y el resto cuatro duetos de nuestros temas clásicos con amiguetes del mundillo musical. Varios singles se editaron de este disco, como ”Quiero volver con mi mamá”, ”Mari Loli” o ”Eres un mascachapas”, aunque el tema rey del disco fue la popular ”Alcohol, alcohol, alcohol”.
Y así llegamos al 2010, año en el que celebramos por todo lo alto nuestro 30 aniversario, con un nuevo trabajo en formato de disco-libro-DVD, en el que, por vez primera, el grupo se abre de piernas y enseña la rabadilla. En el libro, contamos nuestra intrahistoria en 80 páginas, con las crónicas más íntimas, divertidas y picantes de estos 30 años. En el DVD, nuestro primer videoclip en 3D, más otros 9 títulos indispensables. Y el CD, 20 temas, 10 de ellos nuevos, algunas grabaciones desconocidas e incluso 2 canciones de una maqueta de 1982. Todo eso lo incluye el disco+libro+DVD “Los hombres que amaban a todas las mujeres”, el producto más trabajado, completo e innovador que haya hecho un grupo español desde hace ni se sabe.
Y, para comenzar el lanzamiento del nuevo trabajo, el primer single “Todo me la pela”, una inteligente parodia de la crisis económica, vista desde el punto de vista de una persona de la calle, que asiste impasible a la incapacidad de los políticos para ponerse de acuerdo y sacarnos de este atolladero y se refugia en su casa cutre, su televisión con una escoba como mando a distancia, su cerveza desventada y al que le da igual una chati con un buen par de aldabas que un troglodita, con tal de disfutar un poco de los escasos placeres que le da la vida que lleva, sin trabajo, sin dinero y sin presente alguno: “la vida es una broma que nunca te has de creer, el mundo gira y gira pero pocos lo hacen girar y al final tu premio es un pase a la eternidad”. Un tema apoyado en el videoclip grabado en 3D, todo un lujo para el 30 aniversario.
Esta es la presentación de la nueva generación de LOS INHUMANOS, en la que se unen la experiencia con la frescura actual, los maravillosos 80 con el nuevo siglo, el pasado con el presente. Un grupo que se ha convertido en un mito de la música festiva en toda España y que continúa en los primeros puestos del panorama musical después de haber realizado, durante 30 años, más de 2.000 conciertos.




No hay comentarios: